Polémica
¿Venganza mafiosa? Tras escrachar a Prosegur, le entraron a robar a su hermana y las cámaras fallaron misteriosamente
6 de Agosto de 2025

La polémica en torno a la empresa de seguridad Prosegur suma un nuevo y oscuro capítulo que ya genera fuerte repudio en redes y pone en duda la confianza en sus servicios.

Primero fueron las amenazas, ahora un robo:
Una mujer que había denunciado públicamente a la compañía por maltratos, hostigamiento y amenazas verbales por parte de un supuesto contratista, ahora enfrenta un hecho todavía más grave. A su hermana le entraron a robar en su casa, a pesar de tener contratado el sistema de seguridad de Prosegur.
El episodio fue escalofriante. Según relató la víctima, se enteró por vecinos que tres delincuentes se habían metido en su casa y estaban llevándose motosierra, televisores, computadoras y dinero. “Me llamaron los vecinos diciendo que se me metieron unos tipos a robar. Eran tres y se estaban llevando todo”, contó con desesperación.
Pero lo más indignante del caso fue la inacción total del sistema de seguridad. Justo segundos antes del robo, las cámaras dejaron de funcionar y tampoco se activó el sistema de respaldo fotográfico, que según el contrato debería captar imágenes ante cualquier falla.
¿Falla técnica o mensaje mafioso?
La víctima expresó que contrató el servicio luego de sufrir violencia de género, para proteger a su familia. “Tengo un nene de 4 años. Gracias a Dios no estaba en ese momento. Si estaba, podía haber pasado una tragedia. Esta empresa no se hace cargo de nada”, explicó.
“Me dijeron que si se saboteaban los aparatos, ellos me llamaban. Pero no me avisaron nada. No llamaron, no mandaron patrullero, no hubo fotos, no hubo video. Nada”, agregó.
Además, denuncia que Prosegur cobra precios altísimos con la promesa de asistencia inmediata, pero cuando la necesitó, no apareció nadie y no dieron ninguna solución.
Antecedentes: amenazas previas a la denuncia
Días antes, la hermana de la víctima había hecho pública una denuncia contra un supuesto representante de Prosegur que la había hostigado con más de 100 llamadas, insultos y mensajes violentos para forzarla a contratar el servicio. "Si no contratás, se hacen los malos", había declarado.
Los audios de las amenazas fueron publicados por Diario Gran La Plata en Instagram y se viralizaron rápidamente, generando repudio por el accionar de la empresa.
Ahora, con este robo insólito, crecen las sospechas de que se trate de un “vuelto” mafioso por haber expuesto públicamente a la firma. La familia evalúa ampliar la denuncia y solicitar una investigación judicial.
Hasta el momento, Prosegur guarda silencio.
