Sin carreras nocturnas
La Plata: Cowen se llevó los reflectores a la cancha de Gimnasia y dejó al Hipódromo a oscuras
24 de Abril de 2025

Las actitudes del presidente del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y administrador del Hipódromo de la "Ciudad de las Diagonales", Mariano Cowen, ya no se pueden contar con los dedos de las dos manos.
¿DE QUÉ SE TRATA? ? El Hipódromo de La Plata anunció la implementación de nuevas plataformas para captar apuestas hípicas ? https://t.co/CoxkDX8HMS
— 0221 (@0221comar) April 23, 2025
Entre los acuerdos con los libertarios para terminar su mandato a Gimnasia, los aprietes a periodistas críticos y las patotas dentro del Hipódromo para amedrentar a los Jockeys, ahora se suma una nueva maniobra.
Es que el Hipódromo de La Plata suspendió su actividad nocturna debido al traslado de sus torres de iluminación al estadio Juan Carmelo Zerillo. La medida permitirá a Gimnasia jugar de noche, pero interrumpe el calendario hípico.
El Hipódromo de La Plata informó que se verán suspendidas sus próximas reuniones hípicas programadas en horario nocturno. La decisión obedece a la necesidad de desmontar parte de su sistema de iluminación artificial para trasladarlo temporalmente a las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien no se trata de una comunicación oficial, el equipo periodístico de Diario Gran Argentina logró certificar la información.
Las torres de iluminación del predio hípico fueron instaladas en “el bosquecito”, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Este préstamo de infraestructura lumínica permitirá al club albiazul poder disputar partidos oficiales en su cancha durante la noche, cumpliendo así con los requerimientos para competencias y televisación en ese horario.
Aunque todavía queda disputar un solo partido de local, la idea de Cowen es “demostrar” a la AFA que los partidos del club se pueden jugar durante la noche y evitar los horarios de la tarde, cuando disputa encuentros en horarios laborables y complica el ingreso de los hinchas.
Si bien la noticia es positiva para el Club de Gimnasia y sus hinchas, que podrán ver al equipo jugar de noche en su casa, representa un contratiempo para la actividad del turf platense. La suspensión de las carreras nocturnas altera el calendario habitual y afecta a los trabajadores y aficionados de la hípica.
Es que la noticia deja en evidencia los problemas de gestión que tiene Mariano Cowen en cada uno de sus ámbitos. Por un lado, queda expuesto en el Hipódromo, donde mantiene un conflicto con los jockeys y el gremio de reuniones por las condiciones en las cuales se desarrollan las carreras, mientras que por otro tiene problemas para poder asistir a su platea en la cancha del club que preside porque lo insultan los hinchas.
Por el momento, no se han especificado detalles sobre por cuánto tiempo se extenderá esta cesión de los reflectores ni cuándo podría el Hipódromo retomar su programación nocturna habitual. La medida pone sobre la mesa la gestión y utilización de la infraestructura entre distintas entidades deportivas de la ciudad de La Plata.