Última actualización: 12:05

Verdadero calvario

Su ex la golpeaba y hasta la secuestró en Punta Lara, lo detuvieron y ahora la amenaza desde la cárcel

18 de Julio de 2025

yle="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: justify; background-color: #ffffff;" data-start="240" data-end="350">La violencia de género no cesa para B.J.M., una joven de Punta Lara que en 2020 fue secuestrada y brutalmente golpeada por su expareja. Aunque el agresor fue detenido y permanece alojado en la Unidad Penal N°1 de Lisandro Olmos, continúa hostigándola desde prisión a través de redes sociales, sumando una nueva forma de tortura psicológica a una historia marcada por el terror.

El acusado, identificado por sus iniciales C.G.R.B., fue denunciado por engañar a la víctima para que lo acompañara al Hospital Horacio Cestino de Ensenada. En cambio, la llevó por la fuerza a su casa, donde la amordazó, la ató de pies y manos, y la golpeó salvajemente. Durante el ataque, le gritó: "Te pensás que te vas a llevar todo de arriba... te voy a matar y me quedo con el nene. Voy preso y luego lo recupero, pero vos vas a estar bajo tierra."

El caso, en un principio, fue tramitado por el Juzgado Correccional a cargo del juez Eduardo Eskenazi. Sin embargo, tras escuchar el relato de la denunciante, el magistrado consideró que los hechos excedían su competencia y derivó la causa al Tribunal Criminal N°5.

En el auto de elevación a juicio, la fiscal Marina Ruffino detalló que la víctima estuvo más de 24 horas privada de su libertad, sometida a agresiones físicas reiteradas y amenazas de muerte. A pesar de estar bajo tratamiento psicológico, B.J.M. sigue viviendo con temor: su ex pareja logró comunicarse con ella desde la cárcel mediante distintos perfiles falsos de Instagram, desde los cuales incluso publicó fotos del hijo que tienen en común.

Fuentes del entorno de la víctima afirman que “solo se sentiría liberada si se hace justicia”. Mientras tanto, el juicio oral se aproxima y podría revelar nuevos episodios de violencia que aún no han sido denunciados formalmente.episodios de violencia que aún no han sido denunciados formalmente.

Comentarios
Últimas noticias