Inseguridad al rojo vivo
José C. Paz: asesinaron a un hombre de dos balazos por una moto y uno de los detenidos tiene 13 años
14 de Enero de 2026
Un hombre de 54 años fue asesinado de dos balazos este martes cuando se resistió al robo de su moto en el Barrio Centenario de la localidad de José C. Paz y por el sangriento caso hay dos detenidos, uno de ellos de 13 años, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió a las 9.30 de la mañana frente a la casa de venta de repuestos en la Ruta 197 y Quirós. Por el crimen, fueron detenidos dos adolescentes de 13 y 18 años, quienes fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar con el vehículo robado y el arma utilizada en el homicidio.
El ataque ocurrió a metros de la avenida Gaspar Campos. Según reconstruyeron los investigadores, la víctima había detenido la marcha de su moto frente a una casa de repuestos cuando fue sorprendida por dos delincuentes que se desplazaban a pie. Sin mediar palabra, los asaltantes efectuaron al menos dos disparos contra el hombre mientras intentaba estacionar el rodado.
Tras el ataque, los agresores amenazaron a las personas que intentaron auxiliar a la víctima y escaparon del lugar llevándose la motocicleta.
Testigos relataron escenas de extrema violencia y desesperación. “Por la contextura física, parecían dos adolescentes de no más de 18 años”, señaló uno de los vecinos que presenció el hecho.
Durante la huida, los delincuentes estuvieron a punto de perder el control del vehículo robado en al menos dos oportunidades.
La víctima fue identificada como Javier Pairó, de 54 años. Presentaba una herida de bala en el abdomen y otra a la altura del corazón. Fue trasladado de urgencia al Hospital Mercante, donde falleció pocos minutos después de ingresar debido a la gravedad de las lesiones.
Tras el crimen, se desplegó un rápido operativo cerrojo en la zona. Personal de la policía motorizada municipal logró interceptar a los sospechosos en la intersección de Piñero y Atahualpa, a unas diez cuadras del lugar del asesinato, luego de una breve persecución. Ambos circulaban a bordo de la moto sustraída y tenían en su poder el arma de fuego con la que se cometió el homicidio.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia. El mayor de ellos, de 18 años, será indagado por homicidio en ocasión de robo, mientras que el menor, de 13, quedó bajo la intervención de los organismos judiciales correspondientes al fuero juvenil.
