No me quemes, tengo dos pibes
Escándalo en la autopista: La verdadera razón por la cual Carlos Bianco se habría negado a un control de alcoholemia
29 de Junio de 2025

Como es de público conocimiento, hace poco más de dos meses, al actual ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, le habrían retirado la licencia de conducir tras negarse a realizar un control de alcoholemia en el kilómetro 7 de la autopista Buenos Aires–La Plata, a la altura del peaje Dock Sud, en el partido de Avellaneda.
En su momento, el propio Bianco habría declarado que decidió no colaborar con el procedimiento porque no quería "exponerse" ante los efectivos que, según él, le gritaban “ministro, ministro”. Según trascendidos, el funcionario habría pedido directamente que se labrara el acta sin bajar siquiera el vidrio de su vehículo, algo que despertó suspicacias dentro y fuera del ámbito político.
Sin embargo, con el paso del tiempo, empezó a circular una versión distinta sobre lo ocurrido aquella noche, que podría explicar el porqué de su resistencia a colaborar. Según trabajadores de AUBASA, la verdadera razón de la negativa de Bianco sería que viajaba acompañado por una mujer trans, cuya presencia podría haber generado en el ministro una situación de nerviosismo o incomodidad ante la posible exposición pública del episodio.
De acuerdo a esas fuentes, el funcionario se habría dado cuenta rápidamente de que no podría salir fácilmente de la situación, y por eso habría optado por no descender del vehículo ni permitir una interacción directa con el personal de seguridad vial.
En ese contexto, Bianco habría realizado al menos dos llamadas telefónicas clave: una a un alto funcionario de AUBASA para pedir que lo “dejen ir” y que los agentes se retiren del lugar; y otra a Yessica Rey, actual encargada de prensa de la provincia de Buenos Aires, para que su equipo de comunicación estuviera alerta ante una posible filtración del incidente.
Siempre según las versiones difundidas desde el entorno de AUBASA, Bianco habría intentado justificar la situación diciendo que iba “con una mujer”, aunque algunos testigos deslizaron, con tono irónico, que “Por la nuez en su garganta, parecía el dos de Defensa y Justicia”.
Por el momento, ninguna autoridad ha desmentido estas versiones, y desde el entorno del ministro prefieren mantener el silencio.
En redes sociales ya le habrían cambiado el apodo de Carli a lechuza de potrero.